12 agosto, 2014

Embajada de Ecuador en Rep. Dom. conmemora gesta histórica independentista.

Ayer estuve compartiendo y celebrando con mis estimados amigos de la Embajada de la República del Ecuador, la conmemoración del 205 aniversario de la gesta histórica del Primer Grito de Independencia acontecido el 10 de agosto de 1809 en ese hermoso país suramericano. 

El evento fue realizado en el Hotel Embajador en esta ciudad de Santo Domingo, y al mismo, asistió un gran número de invitados, amigos y relacionados de esta sede diplomática en República Dominicana. 

En este acto fue anunciada por el señor embajador Carlos López Damm y el director del Instituto Postal Dominicano, el señor Modesto Guzmán, la emisión de un sello postal en honor a la heroína y prócer, la quinteña Manuela Sáenz y Aizpuru, quien fuese precursora del feminismo en América Latina y dueña de profundas convicciones e ideales de libertad y de igualdad, entregando por ellos su propia vida. 

La incorporación de esta nueva estampilla dedicada a Manuela Sáez engalana la serie de carácter coleccionable de sellos que honran la memoria de los “Héroes de la Independencia de Las Américas” y con las que nuestro instituto postal rinde tributo a los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de sus pueblos. 

Muchísimas gracias una vez más al personal de la embajada, a su embajador Sr. López Damm y a su señora esposa por la invitación y por la hermosa velada que ofrecieron a los presentes.
...

No hay comentarios: