01 julio, 2014

Dominicana y viviendo la pasión del fútbol

¡La fiebre del mundial de futbol Brasil 2014 nos ha invadido!
Los dominicanos aunque no somos tradicionalmente seguidores de este deporte, nos involucramos cada cuatro años durante la celebración de una nueva edición de la Copa FIFA.  Pese a no contar con representación alguna en los campos de futbol mundialistas, nos dejamos contagiar por la energía, el entusiasmo y la emoción que provoca cada partido en sus hinchadas.
Personalmente, y como he reiterado en una entrada anterior, el fútbol comenzó a ser atractivo para mí a partir de México 1986 por una serie de razones emotivas y recuerdos muy especiales.  
 Sr. Carlos López Damm, Ángela Güichardo,
ciudadano francés, Alexandra Morillo y Francisco Carrillo 

La nueva copa que se celebra actualmente en Brasil, no ha sido la excepción ya que, gracias a la amabilidad y gesto amistoso, la embajada de la República del Ecuador aquí en Santo Domingo representada por su diplomático, el señor Carlos López Damm, fui invitada a compartir una tarde con parte de su personal, ciudadanos ecuatorianos radicados en mi país, y siendo la sede de la embajada de Francia el emblemático escenario que nos recibiera para junto a ellos seguir la transmisión del partido entre las selecciones de estos dos hermosos países, cuyos resultados darían a uno de estos el pase o no, a la ronda de 8vos de finales.
Por primera vez pude constatar de cerca el fervor genuino hacia el deporte rey, ese que caracteriza la afición futbolística y que en muchos naciones del mundo se ha reconocido como parte de su marca país. Imaginen, si la emoción se siente en un pequeño grupo, ¿cómo no soñar con alguna vez presenciar en vivo un encuentro en uno de esos grandes y famosos estadios? ¡Sería, evidentemente, genial!
Disfrutamos de un ambiente afable y agradable, con  aire de sana competitividad entre los ciudadanos de ambos países y sus invitados. Una terna en el terreno de juego, pero cargada de la amistad y la alegría que transmiten las disciplinas deportivas que como el fútbol, traspasan las fronteras y de los pueblos.  
Aunque en esta ocasión  Francia corrió con mejor suerte que Ecuador, todos, junto con ambas selecciones, recorrimos los más de noventa minutos por toda la cancha, unidos por el entusiasmo, la pasión y el orgullo patrio con la que cada jugador representaba tan dignamente su bandera.
Sra. Blandine Kreiss y Ángela Güichardo
Excelentes y exquisitas las atenciones del cuerpo diplomático de la misión francesa y su embajadora, la señora Blandine Kreiss, a quien agradezco su cálido recibimiento a mi llegada.  
Agradezco profundamente al señor embajador López Damn por la invitación, a su esposa la señora Ana,  a Marcos Benítez, asesor cultural y a Raquel, una dominicana que trabaja para la embajada. Todos hicieron que me sintiera como en casa. 

Felicito la gestión de la embajada del Ecuador en República Dominicana por mantenerse constantemente activos y siempre brindar sus servicios sociales, educativos y culturales a todo el público, y en adición por ser fieles y entusiastas voceros de la inagotable belleza, riquezas naturales y las oportunidades que ofrece su país.

¡Muchas gracias por todo, Ecuador!
Las fotos son cortesía de la embajada de Ecuador y Milton Orozco, agregado de prensa de la embajada de Francia. 

No hay comentarios: